¿Qué ha ocurrido con la convocatoria de Ideas de Google denominada "10 to the 100"?

El proyecto 10100 (o Proyecto 10 elevado a 100) es una iniciativa de Google para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible a la que han prometido destinar 10 millones de dólares para un máximo de 5 ideas. Se trata de una convocatoria de ideas clasificadas en las temáticas siguientes:

Comunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas se comuniquen, creen comunidades y protejan culturas únicas? Oportunidad: ¿Qué podemos hacer para que las personas y sus familias opten a mejores oportunidades? Energía: ¿Qué podemos hacer para adoptar energías más económicas, ecológicas y seguras? Medio ambiente: ¿Qué podemos hacer para fomentar un ecosistema mundial más ecológico y sostenible? Salud: ¿Qué podemos hacer para que las personas puedan vivir más tiempo y con más calidad de vida? Educación: ¿Qué podemos hacer para que más personas tengan un mayor acceso a una educación mejor? Hogar: ¿Qué podemos hacer para que todas las personas tengan un lugar seguro para vivir? Miscelánea: Algunas veces las mejores ideas no responden a ninguna categoría. Junto al título de la idea se solicitaba información respecto a alcance (¿a cuántas personas afectaría esta idea?) impacto (¿qué impacto tendrán en las personas? ¿es urgente cubrir esta necesidad?) posibilidad de realización (¿se puede ejecutar esta idea dentro de un año o dos?) eficacia: (¿es simple y rentable la idea?) y efecto (¿cuánto durarán los resultados de esta idea?) De acuerdo con las bases de la convocatoria el premio es aportar "buen karma" y la satisfacción de saber que la idea puede realmente ayudar a muchas personas .Una selección de empleados de Google revisaría todas las ideas y seleccionaría 100 para que el público las vote y seleccione 20. Un grupo de expertos elegirá un máximo de cinco ideas finalistas, que se financiarían y se llevarían a la práctica. La convocatoria se cerró el 20 de octubre de 2008 y desde entonces se ha ido incumpliendo y retrasando el anuncio de la selección de finalistas hasta dejar de aparecer una fecha objetivo. Coincidiendo con esta situación, Google ha anunciado que crea un fondo de capital riesgo para invertir en empresas tecnológicas (Google Ventures).

Este fondo buscaría apoyar empresas de los campos de la informática, biotecnología, medicina, tecnologías limpias, etcétera. En cuanto al capital disponible, el nuevo fondo declara: "Somos capaces de invertir cantidades que van desde el capital inicial hasta decenas de millones de dólares, dependiendo de la fase en la que se encuentre la oportunidad y la necesidad de capital que tenga la compañía". Los creadores de Google Venture aseguran, así mismo, que la creación del fondo no es una estrategia para adquirir compañías en el futuro a mejores precios.

1 comentario:

  1. Por fin se puede votar.
    Aquí están las ideas:
    http://www.project10tothe100.com/intl/ES/vote.html

    ResponderEliminar

Haga su comentario